PC Gaming por menos de 300 euros | La configuración más potente y económica de 2020

Me lo habíais pedido y si, claro que se puede. Hoy os traigo una configuración PC gaming por menos de 300 euros con montaje, como oyes.

Y no, no es una tostadora el presupuesto que te propongo, se trata de un equipo gamer capaz de hacer correr cualquier juego actual de forma fluida y a 1080p, ideal para todo tipo de juegos, desde MOBAS a Battle Royales, Indies y Triples A.

¿Qué sigues sin creertelo? Te dejo a continuación sus especificaciones, el porqué de estos componentes y su rendimiento en juegos, ¡juzga con tus propios ojos! 😁

🤍 PC Gaming barato por 300 euros

PC gaming por 200 euros
Procesador AMD Ryzen 3 3200G a 3,6GHz
Placa Base MSI B450M-A PRO MAX
Tarjeta Gráfica AMD Vega 8 (Integrada)
Memoria RAM Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB
Disco Duro Kingston A400 SSD 120GB
Fuente de Alimentacion Nox LITE010
Caja Nox 500 W
Montaje

PC Gamer por menos de 300 euros ¿Qué necesitamos?

Ya te he adelantado las especificaciones y hardware de este equipo, es momento de ver el porqué de estos componentes y como se comporta en videojuegos (con pruebas reales).

Ten en cuenta que este equipo gaming tiene mucho potencial de mejora, aunque por su precio entre 200 y 300 euros (si lo queremos con o sin montaje) está bastante bien.

Así que comencemos, veamos que hay en las entrañas de esta configuración:

Procesador AMD Ryzen 3 3200G

Empezamos por el eje central de este equipo, un procesador potente, polivalente y con unos gráficos dedicados AMD Vega 8 capaz de ejecutar cualquier juego actual de una forma fluida y estable.

Además, en el futuro, añadiendo una tarjeta gráfica podremos multiplicar el rendimiento de este ordenador, llegando a poder jugar a 2K sin cuello de botella. Esto se debe a que este procesador AMD Ryzen cuenta con 8 núcleos, 4 físicos y 4 lógicos con un desempeño en tareas multinúcleo brutal.

No me quedo corto si te digo que este es uno de las mejores APU de 2021 y que no tiene competencia respecto a Intel, por lo que es sin duda la mejor inversión de este equipo.

Te dejo la mejor oferta que he encontrado en Amazon por si quieres montar este equipo barato tu mismo por solo 250 €. 👉


Placa base MSI B450M-A PRO MAX

Seguimos con la placa base, es obvio que con el presupuesto que nos hemos marcado no podremos optar a una de alta gama.

Aún así, basándome en buscar minimizar los problemas de cara al futuro, he escogido una de la gama PRO MAX de MSI, lo que garantiza que los componentes son de alta durabilidad y resistentes a subidas de tensión, motivo por el que mueren la mayoría de placas madre (de las baratas).

Eso sí, solo contaremos con dos zócalos de RAM y 4 puertos SATA, básico pero eficaz, no necesitamos más.

Mejor Calidad-Precio nº 1 MSI B450M-A Pro MAX B450

Memoria RAM Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB

Como hemos visto tenemos limitado el número de ranuras de memoria RAM a dos, por ello te propongo un módulo de RAM de 8 GB, para que en el futuro, si es necesario, añadas uno más para llegar a los 16 GB.

Gracias a los 8 GB de RAM Crucial de este presupuesto económico de 250 euros (sin montaje) disfrutaremos de un equipo equilibrado y con la posibilidad de actualizarlo en el futuro fácilmente.

Así tenemos nuestra configuración preparada para hacer dual-channel con los dos módulos de 8 GB.


Disco Duro Kingston A400 SSD 120GB

Iré directo al grano, he escogido un disco duro SSD para mejorar los tiempos de carga y conseguir la máxima fluidez así como ceñirme al presupuesto de 300 €. Es por esto que he sacrificado capacidad, siendo probable que 120 GB se queden cortos, así que, si quieres invertir un poco más te digo lo que haría yo en este caso:

  • Añadir un disco duro de 1 TB: Como el WD Blue o un Seagate Barracuda, en él instalaremos los juegos, mientras que en el SSD dejaremos el sistema operativo y los programas que más usemos.
  • Elegir un SSD de más capacidad en vez de este: Otra opción sería elegir la variante de 480 GB de este modelo, teniendo ya una capacidad de almacenamiento considerable.

En cualquier caso, si no puedes permitírtelo, con 120 GB podrás disfrutar sin problemas, aunque quizás tengas que ir desinstalando juegos una vez los termines.


Caja + Fuente de 500W Nox LITE010 o Tacens Anima AC4500

Los componentes más controvertidos de esta configuración, sin lugar a dudas, pero dejad que me explique.

Tanto la caja Nox Lite como la Tacens Anima incluyen una fuente de alimentación, no es la mejor del mundo y no la recomendaría bajo ningún concepto pero, en este caso, hago una excepción.

Y es que al tener un procesador tan eficiente y con un consumo tan bajo así como no tener una tarjeta gráfica dedicada hace que en este presupuesto vayamos sobrados de potencia (en Watts). Si a eso le sumamos que para mayor seguridad hemos escogido una placa base ultra-durable no deberíamos tener problemas con este equipo.

Eso si, en el futuro si necesitas una gráfica que requiera alimentación extra necesitarás una fuente de alimentación 80+.


[Extra] Sistema Operativo Windows 10

En mis configuraciones no suelo incluir Sistema Operativo, ya que es un coste que podemos solventar fácilmente con una versión del capitán Jack. 🏴‍☠️

Dicho esto, otra opción es comprar una Licencia de Windows 10 original para nuestro PC barato de 300 euros, y es que en Amazon podemos encontrarlo (sin disco de instalación) por unos 10 euros.

Estas licencias son 100% originales y la única pega que tienen es que para instalarlo necesitarás hacerlo tu mismo, es decir, no incluye el tipico CD. Puedes hacerlo con un pendrive, te dejo cómo aquí debajo. 👇

Como instalar Windows 10 con una memoria USB


Rendimiento y pruebas en nuestro PC Gaming de 300 euros

Ya conocemos todo el hardware que hay en las entrañas de este PC Gaming barato de unos 250-300 euros, pero, ¿de verdad rinde tan bien en juegos actuales?

La respuesta es que si, con una media de 60 FPS estables en todos los títulos en resolución Full HD, te dejo un vídeo mostrando el oder del Ryzen 3 3200 G y sus gráficos Radeon Vega 8:

Opiniones finales sobre esta configuración

Nada es imposible, que nadie te diga lo contrario, es posible armar un pc gamer barato por menos de 300 euros y que, además rinda bien en juegos actuales.

Es obvio que no es un equipo perfecto, tiene sus fallos como por ejemplo un disco duro rápido pero con poco almacenamiento, una caja algo sosa o una fuente de alimentación genérica. Aún así estamos ante un verdadero PC Gaming que da el callo, no podemos pedirle más.

Bueno en realidad si le podemos pedir más, ya que invirtiendo un poco más tendremos una verdadera bestia capaz de rendir en resoluciones 2K, solo necesitamos un módulo más de RAM y una tarjeta gráfica (y una fuente de alimentación).

En cualquier caso, ya quieras dar el salto a la PC Master Race o quieras un PC Gamer para empezar, este equipo sin duda es para ti. Recuerda que si tienes dudas puedes dejarme un comentario y lo responderé lo antes posible.

¡Nos vemos en la siguiente!


PC Gaming por menos de 300 euros | La configuración más potente y económica de 2020 Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion


Deja un comentario