Configuración PC Gaming para Simracing

¡Hola a todos! Hoy os traigo algo muy especial para mi ya que soy un verdadero fan de los simuladores de conducción, siendo este uno de los motivos por los que me pase al mundo del PC.

Antes de empezar con esta guía quiero decirte que no existe una configuración perfecta para simracing, ya que dependerá de las necesidades de cada corredor, es decir, de cuánto estés dispuesto a invertir.

Y es que para que rinda todo bien vamos a necesitar un procesador potente y eficiente por núcleo así como una tarjeta gráfica que pueda con todo, recuerda que buscamos la máxima inmersión.

En cualquier caso voy a intentar hacer una guía para todos los publicos, desde quienes se inician en el mundo del simracing como para aquellos que quieren mejorar su setup. ¿Estás preparado? ¡Arrancamos!

⛽ Tabla comparativa mejores PC SimRacing 2021

He actualizado la lista en verano de 2021 ajustando los presupuestos a la falta de stock, ¡aún puedes conseguir tu PC! 🙂
 ¡Desliza hacia la izquierda! 👈 
🥉 Para iniciarse 🥈 Nivel intermedio 🥇 Nivel avanzado
Configuración simracing barata Configuracion PC Simracing PC Gaming de gama alta para iracing
Procesador AMD Ryzen 5 2600 a 3,4 Ghz AMD Ryzen 5 3600X a 3,8 Ghz + Refrigeración Líquida Intel Core i7-9700K a 3,6 Ghz + Refrigeración Líquida
Placa Base MSI B450M-A PRO MAX MSI X570-A PRO Asus Prime Z390-A
Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 1660 SUPER OC 6 GB GDDR6 Gigabyte GeForce RTX 2060 D6 6GB GDDR6 Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti AMP Holo 8GB GDDR6X
Memoría RAM Crucial DDR4 2400 PC4-19200 16GB Corsair Vengance 3200 32GB G.Skill Trident Z Neo 3600 32GB
SSD Kingston A400 SSD 480GB Kingston A400 SSD 480GB Samsung 970 EVO SSD M2
HDD Seagate BarraCuda 3.5″ 2 TB SATA 3 Seagate BarraCuda 3.5″ 2 TB SATA 3
Fuente de alimentación Aerocool VX PLUS 550W NFortec Sagitta RGB 650 80+ GOLD Full Modular NFortec Sagitta RGB 650 80+ GOLD Full Modular
Caja Nfortec Lynx Cristal Templado Blanca NZXT H510 Cristal Templado NZXT H510 Elite Cristal Templado RGB

¿Qué necesitamos para armar un PC para SimRacing?

Ya has visto 3 configuraciones ideales según el tipo de piloto que seas para las simulaciones de conducción. Dicho estoy voy a darte unos tips por si prefieres armarlo tu mismo.

Y es que los simuladores son algo especiales en cuánto a rendimiento, ya que consumen muchos recursos. El cuello de botella en estos títulos es mucho más sensible que en otros juegos.

Por ejemplo un procesador quadcore con una RTX 2070 dará menos rendimiento que un octacore con una RX 5700 (sensiblemente menos potente) y esto se debe a la demanda que hacen los simuladores del procesador.

Es obvio que necesitamos una tarjeta gráfica dedicada que cumpla las exigencias del SimRacing, pero hay otros aspectos menos evidentes que marcan la diferencia, como puede ser la memoria RAM. Necesitaremos un mínimo de 16 GB para poder jugar de forma fluida, y tiene que ser si o si.

🥉 PC Barato para iniciarse al SimRacing

PC barato simracing

Perfecto para SimRacing a 1080p *incluye montaje

Empezamos este esta guía con el bronce, un equipo potente y polivalente que rinde a la perfección en cualquier tarea y en cualquier juego. Es cierto que en iracing no es un tope de gama, pero se desenvuelve bastante bien siendo ideal para todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la simulación.

Ver rendimiento en vídeo

Contamos con un procesador AMD Ryzen 5 2600 con 12 hilos, ideal para el simracing, aunque eso si es algo menos potente que un i7 aunque por su precio no podemos pedir más, ya que es 3 veces más barato. Además se complementa con una fantástica GTX 1660 Super OC de 6 GB GDDR6. Es el mismo modelo que la RTX 2060 pero sin Raytracing siendo una opción económica y muy potente.

Continuando con las especificaciones de este equipo tenemos un disco duro SSD de 500 GB, 16 GB de RAM DDR4, una fuente de alimentación certificada y una caja preciosa con luces RGB. Además, como en todos los presupuestos que hago, incluye el montaje por ese precio (en PC Componentes). Además si quieres puedes añadir un HDD Seagate Barracuda de 1TB por un poco más.

Si sabes montar las piezas del PC y quieres comprarlo en Amazon, el equipo cuenta con la siguiente configuración de hardware para SimRacing:


Configuración PC SimRacing económica en Amazon


🥈 Configuración intermedia para SimRacing

Configuracion PC Simracing

Rendimiento inigualable a resoluciones 2K o a tasa altas de FPS *incluye montaje

Continuamos con el termino medio entre precio y calidad. He querido elaborar este setup basándome en las necesidades de un jugador de SimRacing, con experiencia y que le dedica horas y horas a mejorar sus tiempos. Y es que esta bestia puede con todo, ya sea a altas tasas de frames o a resoluciones altas.

En esta ocasión he optado por el Ryzen 5 3600X que cuenta con un total de 12 hilos y un modo turbo a 4,3 Ghz. Estamos ante un procesador que rinde estupendamente tanto en tareas multinúcleo como en mononúcleo además de tener un precio fantástico y consumir muy poco.

Gracias a escoger la variante con el multiplicador desbloqueado podremos hacer overclock hasta 4,5 GHz sin preocupaciones, aunque por si las moscas añadí refrigeración líquida para bajar la temperatura (este procesador es muy fresquito).

Ver rendimiento en vídeo

Para acompañar a este procesador seguimos con AMD y su fantástica Gigabyte GeForce RTX 2060 D6 6GB GDDR6, gama media de Nvidia, y no nos decepciona, aun con la falta de stock en gráficas esta rinde de maravilla.

Continuando con las especificaciones de este equipo tenemos un disco duro SSD de 500 GB, un HDD de 2 TB, 32 GB de RAM DDR4 a 3200 Mhz, una fuente de alimentación certificada 80 PLUS GOLD y una caja sobria, espaciosa y minimalista. Además, como en todos los presupuestos que hago, incluye el montaje por ese precio (en PC Componentes).

Si quieres montar tu mismo el hardware del PC y quieres comprarlo en Amazon, el presupuesto para SimRacing cuenta con los siguientes componentes:


Configuración PC SimRacing Intermedia en Amazon


🥇 La mejor configuración para SimRacing

PC Gaming de gama alta para iracing

Resolución 4K y 144 FPS, Master Race pura y dura *incluye montaje

La bestia de este TOP, ten en cuenta que está pensado para corredores profesionales que quieren mejorar sus tiempos y tener la máxima inmersión a la hora de simular la conducción. Con el presupuesto anterior te sobra si eres un fan como yo, pero si quieres ir más allá y eres ambicioso esta configuración es la configuración más potente para SimRacing.

Contamos con un procesador Intel i7-9700K, tope de gama de Intel en España que cuenta con un total de 16 hilos a una frecuencia de 3,6 Ghz con un modo turbo a 4,9 Ghz, por ello hemos añadido un sistema de refrigeración líquida avanzado para paliar la temperatura del procesador. ¡Podemos exprimirlo al máximo sin riesgos!

Ver rendimiento en vídeo

Para acompañar a este procesador hemos escogido el buque insignia de Nvidia y su portentosa Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti AMP Holo 8GB GDDR6X, la gama alta de Nvidia, que sencillamente puede con todo, sin más.

Continuando con las especificaciones de este equipo tenemos un disco duro SSD de 500 GB de Samsung en formato M2, un HDD de 2 TB, 32 GB de RAM DDR4 a 3400 Mhz, una fuente de alimentación certificada 80 PLUS GOLD y mi caja favorita. Además, como en todos los presupuestos que hago, incluye el montaje por ese precio (en PC Componentes).

¿Quieres montarlo tu mismo en Amazon? esta configuración para SimRacing cuenta con las siguientes características técnicas:


Configuración PC SimRacing Avanzada en Amazon


¿Qué PC para Simracing comprar?

El mejor PC para Simracing es sin duda aquel que cumpla tus exigencias, ya que no necesitarás el mejor equipo si estás empezando, ni tampoco el mejor volante. Para jugar no necesitas mucho, pero para que sea un verdadero simulador necesitaremos la máxima inmersión posible.

Es por eso que hay presupuestos más altos en esta guía, pensados para jugar a altas resoluciones y con tasas de frames por encima de los 60 FPS, simulando la conducción real.

Y eso esto es todo por hoy, recuerda que si tienes dudas sobre alguna configuración para SimRacing puedes dejarme un comentario, te contestaré lo antes posible lo prometo. ¡Nos vemos en la siguiente!


Configuración PC Gaming para Simracing Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion


Deja un comentario